Ordenan a generales de la Policía apoyar labores de seguridad en las calles
Red+ Noticias | Bogotá
30 de mar de 2021 11:32

El director de la Policía dijo que el país necesita reforzar su seguridad. Además indicó que los últimos tres meses han sido críticos sobre todo para Bogotá.

A partir de la fecha, todos los generales de las Direcciones Operativas y del nivel central liderarán los planes de intervención en las ciudades con mayores problemas de inseguridad.

“A partir del momento, con un plan definido por la Dirección de Seguridad Ciudadana, apoyemos, verifiquemos, evaluemos y acompaños las principales unidades del país, especialmente las metropolitanas en todo el territorio a fin de contener los delitos, en especial en estos tres meses”, dijo el general de la Policía, Jorge Luis Vargas.

El uniformado agregó que los últimos tres meses han sido diferentes y aseguró que en seguridad ciudadana “no se había tenido una época como esta. Por el confinamiento del año pasado se requiere de un plan especial de la Policía Nacional”.

Finalmente, el general de la Policía aseguró que ya tienen identificados los puntos donde se cometen la mayoría de delitos y que allí habrá más policías y expertos en investigación para que se incrementen las capturas y el decomiso de armas.

Contenidos web relacionados