Foto miniatura
22 de ago de 2020 13:14
Opositor ruso que habría sido envenenado fue hospitalizado en Alemania
Red+ Internacional | AFP | Berlín, Alemania

Alexéi Navalny fue trasladado de Omsk a Berlín, dos días después de sufrir quebrantos de salud a bordo de un vuelo cuyo destino era Moscú.

El líder opositor ruso Alexéi Navalny, en coma después de que sus allegados denunciaran su envenenamiento, fue internado este sábado en un hospital de Berlín, con un estado de salud “estable”, luego de ser trasladado desde Rusia.

Su convoy, escoltado por la Policía y que incluía dos ambulancias amarillas, llegó al servicio de urgencias del hospital de la Charité, uno de los más prestigiosos de Europa, según comprobaron periodistas de la AFP.

El entorno del más célebre opositor al Kremlin mantiene que fue víctima de un "envenenamiento intencionado", con "algo mezclado en su té", lo que rechazaron los médicos rusos.

La portavoz de Navalny, Kira Iarmych, atribuyó la oposición inicial de los médicos de trasladarlo a Alemania al deseo de "ganar tiempo y esperar a que el veneno ya no pueda ser detectable en su organismo".

Por su lado, el Ministerio de Salud de la región de Omsk afirmó este sábado que fue descubierta "cafeína y alcohol en la orina" del opositor. "Ningún veneno (...) ha sido descubierto", según esa entidad.

No obstante, la portavoz de Navalny afirmó el pasado jueves que el activista no había bebido licor ni tomado medicamentos.

Navalny sufrió quebrantos de salud a bordo de un avión que le transportaba a Moscú el 20 de agosto y que tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en Omsk (Siberia), donde fue hospitalizado.

Contenidos web relacionados