Foto
1 de oct de 2020 06:53
Opositor Navalni acusa a Putin de su envenenamiento y promete volver a Rusia
Red+ Internacional | AFP | Berlín, Alemania

La canciller Angela Merkel fue personalmente a visitar a Alexéi Navalni al hospital en el que estaba internado en Berlín, luego de sufrir un atentado por envenenamiento.

El opositor ruso Alexéi Navalni acusó al presidente Vladimir Putin de estar "detrás" de su envenenamiento y garantizó que volverá a Rusia en cuanto esté totalmente recuperado, en su primera entrevista publicada tras salir del hospital alemán donde fue tratado.

"Afirmo que Putin está detrás de este acto, no veo otra explicación", declaró al semanario alemán Der Spiegel, que publicó este jueves la entrevista en su página en Internet.
  • Sus acusaciones coinciden con una cumbre en Bruselas, en la que se podría debatir sobre la respuesta de la Unión Europea (UE) a Rusia por este asunto.

Alemania ostenta la presidencia de la UE este semestre y ha amenazado a Moscú con sanciones. La canciller Angela Merkel fue personalmente a visitar a Navalni al hospital en el que estaba internado.

"Mi deber ahora es seguir siendo el que soy, alguien que no tiene miedo. ¡Y no tengo miedo!, afirmó el principal opositor al Kremlin en su entrevista.
  • Navalni confirmó también su intención de volver a Rusia en cuanto esté totalmente recuperado.
"No voy a hacer a Putin el regalo de no volver a Rusia", dijo, explicando que desea recuperarse "lo más rápido posible" para regresar. "No volver significaría que Putin ha logrado su objetivo", agregó.

Este jueves, el presidente de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, acusó a Navalni de trabajar para los servicios secretos occidentales y aseguró que el presidente Vladimir Putin le había "salvado" la vida.

"Navalni no tiene vergüenza, es un canalla. Putin le salvó la vida (..) Está claro que Navalni trabaja para los servicios especiales y las autoridades de los países occidentales", dijo Viatsheslav Volodin.

Contenidos web relacionados