Foto
2 de ago de 2020 15:49
Oposición venezolana no participará en elecciones legislativas de diciembre
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela

Unos 27 partidos de oposición consideran que el proceso electoral no será competitivo ni respetará la voluntad soberana del pueblo.

Los partidos de oposición de Venezuela acordaron no participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, argumentando que el proceso es un "fraude" que impide una "elección libre y competitiva".

"Las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que, de manera unánime, decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de (Nicolás) Maduro", indica el documento suscrito por 27 organizaciones.

Ello, "habiendo agotado todos nuestros esfuerzos" para "un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo", añadió el escrito, en el que es reafirmado el respaldo a la Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición, y al jefe parlamentario, Juan Guaidó.

Como titular del Parlamento, Guaidó reclamó en enero de 2019 la presidencia encargada de Venezuela, con el reconocimiento de medio centenar de países encabezados por EE. UU., que consideran fraudulenta la reelección de Maduro.

"Esta nueva farsa está condenada al fracaso (...) Sabemos que no es suficiente rechazarla, es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia y junto a la presión internacional poder acabar con la tragedia que generó la dictadura", señaló el líder opositor en redes sociales.

Contenidos web relacionados