La gente espera un bus de Transmilenio en Bogotá. Miles de colombianos pasan horas en el servicio de transporte público todos los días debido a los atascos. Foto Diana Sánchez - AFP.
21 de May de 2020 02:39
Ultimátum de Claudia López a usuarios de TransMilenio
Red+ Noticias - Fabián Forero | Bogotá

Usar TransMilenio durante las horas pico llevaría a Claudia López a cerrar el sistema de transporte masivo por razones de seguridad sanitaria.

Durante una rueda de prensa virtual, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, advirtió que si los ciudadanos continúan usando el sistema de transporte masivo, TransMilenio, en horas pico no habría más remedio que cerrarlo.

López reseñó que sin que salgan a la calle todos los sectores de la economía, el sistema troncal, es decir: los buses rojos, ya tienen 20 por ciento de ocupación. En el caso de SITP, este funciona con 34 por ciento.

La mandataria señaló que es importante que los usuarios entiendan que deben usar el sistema en las horas valle para no congestionar el servicio y evitar convertirlo en un foco de contagio del nuevo coronavirus.

Más zonas de cuidado especial en Bogotá: 

 

López también anunció que a partir de este viernes entrarán a operar dos zonas más de cuidado especial. Las UPZ (unidad de planeamiento zonal) Carvajal, en Kennedy; y Ciudad Jardín, en Antonio Nariño.

Además, este 31 de mayo, la Alcaldía Mayor de Bogotá organizará una 'donatón' digital. El propósito de la administración distrital es reunir computadores para que los niños de escasos recursos se conecten a Internet.

Contenidos web relacionados