Foto
16 de jul de 2020 04:35
OPEP reducirá producción de petróleo durante la recuperación económica
Red+ Internacional | Anadolu | EE. UU.

La comitiva, con 23 miembros, acordó bajar el volumen de producción a dos millones de barriles diarios a partir del primero de agosto. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo -OPEP-, liderada por Arabia Saudita, y los Estados no vinculados a la organización, liderados por Rusia -OPEP+-, acordaron reducir la producción en dos millones de barriles diarios a partir del primero de agosto.

A pesar del aumento general en el consumo y el mercado mundial del petróleo acercándose a un reequilibrio, el grupo de 23 miembros acordó reducir su actual de 9.7 millones de barriles por día a 7.7 millones. 

"La demanda está creciendo (...) los 23 países dentro de la OPEP+ está abriendo y desbloqueando nuestras economías. Por lo tanto, esperamos un crecimiento en nuestras economías nacionales". Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita 

Abdulaziz también subrayó que algunos países miembros de la OPEP+ no cumplieron plenamente con sus niveles de reducción en la producción individual de crudo en los últimos meses, motivo por el cual reducirán su producción en julio, agosto y septiembre en compensación.

Por su parte el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, señaló que el grupo OPEP+ está observando el desarrollo del mercado, mientras adapta sus estimaciones en consecuencia, y agregó que el mercado está muy cerca del reequilibrio. 

"La decisión de aumentar la producción ahora es positiva para el mercado petrolero porque muestra una recuperación en la industria. También proporcionará un aumento en la producción, un aumento de los impuestos y un mayor PIB". Alexander Novak, ministro de Energía ruso

La próxima reunión de JMMC de las naciones OPEP+ está programada para el 18 de agosto.

Contenidos web relacionados