Foto
18 de abr de 2021 16:05
Once muertos y un centenar de heridos por accidente ferroviario en Egipto
Red+ Noticias | Tukh, Egipto

En Egipto suelen ocurrir accidentes de tren con cierta regularidad, debido a la precariedad de sus infraestructuras y a un mantenimiento insuficiente.

Cerca de 11 muertos y un centenar de heridos causó un accidente ferroviario en una localidad al norte de El Cairo, informó este domingo el Gobierno egipcio. 

Cuatro vagones de un tren que iba desde la capital egipcia hasta El Mansura descarrilaron cerca de la ciudad agrícola de Tukh, reveló el ejecutivo en el que explicó además que las causas del accidente aún son desconocidas. 

"Once personas murieron y 98 resultaron heridas en el accidente de tren de Tukh", en la fértil zona del Delta del Nilo, aseguró el Gobierno, después de que -en el primer balance del Ministerio de Sanidad- no se hablara de ningún muerto.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sissi, pidió al cuerpo de ingenieros militares que investigara las causas del accidente.

Unas 55 ambulancias atendieron y ayudaron a transportar a los casi 100 heridos, precisó el Ministerio de Sanidad. En Egipto suelen ocurrir accidentes de tren con cierta regularidad, debido a la precariedad de sus infraestructuras y a un mantenimiento insuficiente.

Contenidos web relacionados