Foto
7 de jul de 2020 07:46
OMS reconoce que “surgen pruebas” de transmisión por aire de COVID-19
Red+ Noticias | AFP | Ginebra, Suiza.

Las autoridades sanitarias pertenecientes a la OMS le dieron la razón a un estudio científico publicado el pasado lunes, en el que se asegura que el nuevo coronavirus puede transmitirse por vía aérea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este martes que “surgieron pruebas” sobre la transmisión por aire de COVID-19, después de 239 científicos internacionales alertaran sobre esta posible forma de contagio.

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”. Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS.

El pasado lunes, los investigadores advirtieron a las autoridades, incluyendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reconocieran que el coronavirus podía transmitirse por vía área.

Según la publicación en la revista académica de Enfermedades Infecciosas Clínicas de Oxford, los científicos señalan que estudios han demostrado que “más allá de cualquier duda razonable” los virus pueden viajar una decena de metros por vía área, y que algunos eventos han demostrado que esta afirmación se cumple en el caso del SARS-CoV-2 que provoca COVID-19.

  • Anteriormente, la OMS y otras autoridades nacionales estimaban que la principal vía de transmisión del nuevo coronavirus era a partir de las gotas de saliva proyectadas por la tos, los estornudos o al hablar.

Entre las principales recomendaciones está asegurar mayor ventilación para espacios cerrados, instalar filtros de aire más eficientes y lámparas ultravioletas, y evitar las aglomeraciones en edificios y transportes públicos.

Contenidos web relacionados