Foto
1 de may de 2020 07:51
OMS quiere participar en la investigación del origen del COVID-19
Red+ Internacional con AFP | Ginebra, Suiza | Salud | Red+

La Organización Mundial de la Salud (OMS), muy criticada por EE.UU. por no haber reaccionado rápidamente ante la gravedad del nuevo coronavirus, pidió este viernes a China que le invite a participar en las investigaciones sobre el origen animal del patógeno.

“La OMS desearía trabajar con los socios internacionales y, a invitación del gobierno chino, participar en la investigación sobre los orígenes animales”. Tarik Jasarevic, portavoz OMS.

La organización, que hasta ahora elogió la gestión de la crisis hecha por Pekín, explicó que “estimaba que un cierto número de estudios que desean entender mejor el origen de la epidemia en China estaban previstos o en marcha”.

Según la OMS, las investigaciones en marcha se centran en enfermos “cuyos síntomas comenzaron a manifestarse en Wuhan y sus alrededores a finales de 2019, en muestras tomadas en mercados y granjas de regiones donde se identificaron los primeros casos en seres humanos, y en especies salvajes y animales de cría vendidos en estos mercados”.

Los resultados de estos estudios son “esenciales para prevenir nuevas introducciones del virus que ha causado la COVID-19 desde los animales hacia el ser humano”, explicó el portavoz.

Contenidos web relacionados