Foto
28 de jul de 2020 06:00
OMS convoca comité de emergencia para ‘reevaluar’ las acciones contra la pandemia
Red+ Internacional | Anadolu | EE. UU.

El director general de la Organización Mundial de la Salud explicó que el comité será convocado para discutir el repunte en los casos de coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que convocará al comité de emergencia esta semana para “reevaluar” la pandemia del coronavirus ante el repunte de casos en varias partes del mundo.

“Como lo requiere el Reglamento Sanitario Internacional, me reuniré con el Comité de Emergencia esta semana para reevaluar el COVID-19 y recibir los consejos en consecuencia”. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS

El llamado se produjo teniendo en cuenta que el jueves se cumplen seis meses desde que la OMS declaró la COVID-19 como una emergencia sanitaria internacional, cuando se habían reportado menos de 100 casos en China y ningún muerto, según Tedros.

“Esta es la sexta vez que se declara una emergencia de salud mundial según el Reglamento Sanitario Internacional, pero fácilmente esta es la más grave (…) en donde se siguen estas medidas, los casos disminuyen, en donde no se siguen, los casos aumentan. No somos prisioneros de la pandemia. Cada uno de nosotros puede lograr una diferencia”. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS 

Varios países, como España, Corea del Sur y la misma China, donde nació el virus, han reportado un aumento en sus casos, lo que sugiere que podrían estar experimentando la segunda ola.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia el 11 de marzo. De más de 16,6 millones de casos, más de 10,2 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 655 mil, según los datos recopilados por Worldometer. 

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: EE. UU., con más de 150 mil; Brasil, con más de 87 mil; Reino Unido, con más de 45 mil; México, con más de 43 mil; Italia, con más de 35 mil muertos; e India, con más de 33 mil.

Contenidos web relacionados