Foto
23 de abr de 2020 21:00
OMS advierte sobre epidemia de fiebre amarilla en Etiopía
Red+ internacional, con Anadolu | África | Salud | Red+

En medio de la pandemia causada por la propagación del nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves sobre una nueva epidemia de fiebre amarilla en Etiopía.

Según la organización, en la zona de Gurage, en el estado sureño de SNNP (Región de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur), se registraron tres casos el pasado mes de marzo, que en poco tiempo aumentaron a ochenta y cinco.

Luego de hacer las pruebas correspondientes, ocho de los sospechosos resultaron positivos para la enfermedad, motivo por el que iniciaron los trabajos de vacunación en la región.

La OMS enfatizó que es preocupante el aumento del número de sospechosos en poco tiempo y se refirió a la imposibilidad de que hayan contraído la enfermedad en otro lugar, ya que no tienen historial de viajes.

“Esto es una indicación de la existencia de factores propicios para una mayor incidencia de transmisión de la fiebre amarilla y la propagación de la enfermedad más allá de las zonas críticas”.Organización Mundial de la Salud (OMS)

El último brote de fiebre amarilla ocurrió en esta zona hace dos años. El virus de la fiebre amarilla, transmitido por la picadura de mosquitoscausa fiebre alta, ictericia (coloración amarillenta de la piel), dolor abdominal, vómitos y sangrado.

Contenidos web relacionados