Logo de la Organización Mundial de la Salud - Foto Reuters.
18 de ene de 2023 07:20
OMS acompañará la discusión de la reforma a la salud en Colombia
Red+ Noticias | Davos, Suiza

El presidente Gustavo Petro y el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvieron una reunión en Davos.

El Gobierno Nacional confirmó este miércoles que una comisión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acompañará la discusión de la reforma a la salud en Colombia.

El anuncio llegó después de la reunión entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante el encuentro, celebrado al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente Petro pidió discutir el tema de patentes y transferencia tecnológica en asuntos de salud.

El jefe del organismo adscrito a la ONU invitó al jefe de Estado colombiano a participar en la 76.ª Asamblea Mundial de la Salud de mayo próximo en Ginebra.



En diálogo con El Tiempo, la ministra de Salud, Carolina Corcho, dio a conocer los pilares de la reforma a la salud del gobierno izquierdista:

  • Atención primaria en salud
  • Laboralización y dignificación de los trabajadores de la salud
  • Sistema de información público transparente
  • Superación de la intermediación financiera
  • Política de ciencia, tecnología e innovación

Adicionalmente, serán eliminadas las autorizaciones para acceder a los servicios de salud, es decir, los pacientes recibirán atención con las órdenes médicas.

Por otra parte, el Estado impulsará la atención de los pacientes en sus territorios, en procura de evitar los llamados 'paseos de la muerte'.



Contenidos web relacionados