Foto
6 de jun de 2020 10:48
'Si los Olímpicos de Tokio no se disputan en 2021, serán cancelados': COI
Red+ Internacional | AFP | Bruselas, Bélgica

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que en un principio iban a ser celebrados este año, tuvieron que ser aplazados para julio de 2021 por el COVID-19.

"Los Juegos Olímpicos tendrán lugar en 2021 o no serán llevados a cabo", advirtió este sábado Pierre-Olivier Beckers, presidente de la Comisión de coordinación de los Juegos de 2024.

"Hoy, todo el mundo está convencido de que comenzarán el 23 de julio de 2021. Igual que estamos persuadidos de que los Juegos se desarrollarán en 2021 o no se disputarán", dijo Beckers, refiriéndose a la pandemia del COVID-19, en entrevista con el diario L'Avenir.

"No es planteable un proyecto de este calibre durante mucho tiempo, con costos colosales y miles de personas movilizadas (…) Todas las federaciones deportivas tuvieron que adaptarse al aplazamiento de los Juegos. No se puede concebir un trastorno así una segunda vez", agregó.

Según el presidente del Comité Olímpico Belga, la decisión final "será tomada en la primavera (boreal) si siguiera habiendo dudas", precisando ser "optimista" en cuanto a la disputa del evento y rechazando la idea de unas justas a puerta cerrada.

Sobre la edición de 2024, expresó su deseo de que "París sea diferente (de las ediciones precedentes). Queremos organizar unos Juegos responsables en el plano económico (...) solidarios, inclusivos, durables y útiles para la sociedad". 
 

Contenidos web relacionados