Ola invernal precipita evacuación de 18 familias y 11 predios en Usme, sur de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
17 de nov de 2020 17:00

Las intensas lluvias azotaron la capital colombiana el fin de semana, el Idiger reportó permanentemente las zonas más afectadas. Usme ocupa el primer lugar con 18 familias damnificadas.

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático -Idiger- informó que debido a las constantes lluvias, que iniciaron el viernes 13 de noviembre y continuaron hasta el lunes 16 del mismo mes, más de 30 emergencias fueron atendidas.

  • Las localidades con más reportes correspondieron a Ciudad Bolívar, Usaquén, San Cristóbal y Usme; esta última fue la más afectada.
“En la localidad de Usme, 11 predios fueron evaluados y 18 familias fueron atendidas por parte del Idiger y los demás cuerpos de atención de emergencias”, sostuvo el director del Idiger, Guillermo Escobar.

La entidad indicó que hasta el momento de la publicación de este informe la situación estaba normalizada después de haber efectuado visitas técnicas para verificar las condiciones y también atender a los habitantes del sector anegados.

Contenidos web relacionados