Foto
17 de ene de 2021 18:46
Ofrecen recompensa por responsables de amenazas a menor de edad ambientalista
Red+ Noticias | Bogotá

La Policía Nacional dispuso de un equipo especial para hacer la investigación correspondiente e identificar quienes intimidaron a Francisco Vera.

La Policía Nacional ofreció este domingo una recompensa de $10 millones para quien suministre información que conduzca al paradero de quienes amenazaron a Francisco Vera, niño ambientalista con 11 años de edad.

La institución nombró un equipo especial para hacer la investigación correspondiente e identificar a los encargados de intimidar al menor de edad, así lo confirmó el general Fernando Murillo, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin).

El usuario @BelboCodazzi, cuya cuenta en Twitter fue suspendida, hizo una publicación en la que amenazaba con atentar contra la integridad física del menor de edad "para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad", citando un video en el que el niño pedía el Gobierno nacional garantizar la conectividad en momentos en que las clases seguirán siendo virtuales.

El niño con 11 años de edad habló sobre sucesos de esta índole que ponen en riesgo su vida: "luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días entiendo, en parte, porqué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida".

Por su parte, el presidente Iván Duque prometió que "vamos a dar con los bandidos que amenazaron a ese niño" y que "el que haya hecho eso le corresponde ser llevado a la Justicia".

Contenidos web relacionados