Foto
16 de nov de 2020 19:30
Ofrecen recompensa por información sobre asesinos de una concejal y su esposo en Putumayo
Red+ Noticias | Puerto Guzmán, Putumayo

Nerie Penna Rosas era concejal por el Partido Conservador y su esposo, Enod López Bejarano, excombatiente de las Farc, adelantaba su proceso de reincorporación.

El Gobierno nacional ofreció este lunes una recompensa de $50 millones a quienes brinden información que conduzca al paradero de los homicidas de una concejal y su esposo en zona rural Puerto Guzmán, Putumayo.

En la noche del domingo, Nerie Penna Rosas y su esposo Enod López Bejarano, excombatiente de las Farc, fueron víctimas de un ataque armado en su vivienda, ubicada en la vereda Galilea.

Los dos hijos de la pareja de esposos resultaron heridos en el ataque, razón por la cual los trasladaron al Hospital José María Hernández de Mocoa.

El Ministerio de Defensa indicó que la Policía, con el apoyo del Ejército Nacional, efectuó los actos urgentes en el lugar de los hechos, "con el fin de recolectar los elementos materiales de prueba y atender las actividades propias de investigación criminal".

Así mismo, el Ejército enviará tropas a la vereda Galilea para mantener el control territorial y la seguridad en la zona.

Nerie Penna era concejal del Partido Conservador y había presidido la Junta de Acción Comunal de la inspección Galilea, así como integró el Concejo Municipal de Planeación Participativa del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito. Su esposo Enod López, por su parte, adelantaba su proceso de reincorporación luego de haberse desmovilizado a raíz de los acuerdos de paz.

Contenidos web relacionados