490X320 Alias Jhon Mechas, cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las Farc - Foto Interpol.
26 de jul de 2021 14:00
Ofrecen recompensa por alias Jhon Mechas, cabecilla del Frente 33 de disidencias de las Farc
Red+ Noticias | Bogotá

Sobre alias Jhon Mechas pesa una circular azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas, y daño en bien ajeno.

La Policía Nacional entregó este lunes nuevos detalles sobre integrantes del Frente 33 de las disidencias de las Farc, quienes recientemente aceptaron la autoría de los atentados en contra de la Brigada 30 del Ejército Nacional y del presidente Iván Duque.

Javier Alonso Velosa García, alias Jhon Mechas, es uno de los cabecillas del grupo armado organizado residual. Sobre este criminal pesa una circular azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas, y daño en bien ajeno.

"La Interpol en Colombia, a través de la Fiscalía General de la Nación, está haciendo todos los trámites para que esta circular azul se traduzca en una circular roja que dé captura en cualquier parte del mundo”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $600 millones por información que permita la captura de 'Jhon Mechas', señalado de ser uno de los cerebros del ataque terrorista en contra del jefe de Estado, ocurrido el 25 de junio.

Según la Policía Nacional, este hombre ha ubicado sus zonas campamentarias en territorio venezolano estratégicamente para planear acciones terroristas. Suele atentar en territorio nortesantandereano, principalmente en municipios como Cúcuta, Tibú, El Tarra, San Calixto, Hacarí, Sardinata, Teorama y Convención.

Velosa García buscaría el posicionamiento de componentes armados del sur de Bolívar. Por otra parte, tendría diferencias con la disidencia 'Segunda Marquetalia' y 'Los Pelusos' por el control de las rentas ilícitas.

Otro de los involucrados en el ataque en contra del mandatario de los colombianos son alias Darwin y alias Andrey. El primero es cabecilla de la comisión armada del GAOr-33 y, el segundo, ideólogo del mismo grupo armado organizado y mano derecha de 'Jhon Mechas'.

'Darwin' es señalado de haber coordinado el atentado presidencial proceso, en tanto 'Andrey' tiene un proceso judicial por los delitos de terrorismo y rebelión por el Juzgado 1 Penal del Circuito Especializado de Cúcuta.

Contenidos web relacionados