490x320 Presidente Duque Cúcuta Foto Presidencia de Colombia
15 de jun de 2021 23:09
Ofrecen recompensa de $500 millones por responsables de atentado en Cúcuta
Red+ Noticias | Cúcuta

El ministro de Defensa, Diego Molano, declaró que el atentado con carro bomba contra la Brigada del Ejército en Cúcuta provocó lesiones en 36 personas. Tres de ellas de gravedad. 

En su llegada a Cúcuta, Norte de Santander, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció una recompensa de $500 millones por información que permita dar con los responsables materiales e intelectuales del atentado en contra de la Brigada 30 del Ejército. 

Según el mandatario, una de las hipótesis señala como responsable al Grupo Armado Organizado Residual 33 -disidencia de las Farc- y otra al Ejército de Liberación Nacional. No obstante, la explosión del carros bomba aún son materia de investigación. 

“El terrorismo es el arma del cobarde. Se ha dispuesto una recompensa de 500 millones de pesos para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto. Se crea un grupo especial de criminalística para hacer toda la investigación y la trazabilidad. Quiero agradecer el especial apoyo que brinda el FBI de los EE. UU. con personal especializado”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 

Por su parte, la Embajada de EE. UU. explicó que un reducido número de sus militares estaba en la base del Ejército cuando ocurrió el atentado. 

“Un reducido número de militares estadounidenses se encontraba en la base militar colombiana, en Cúcuta, realizando un entrenamiento con una unidad colombiana, en el momento de la explosión. Todo el personal de EE.UU. ha sido verificado y no hay reportes de heridos serios”. 


Lea también: 

Explota carro bomba en brigada del Ejército ubicada en Cúcuta, Norte de Santander
Atentado en Cúcuta: 36 heridos por explosión de carro bomba en Brigada del Ejército

Contenidos web relacionados