Foto
28 de mar de 2021 19:05
Ofrecen ‘petróleo por vacunas’ contra SARS-CoV-2 para Venezuela
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela

“¡Petróleo por vacunas!”, declaró el líder chavista. Venezuela empezó en febrero su campaña de vacunación con la rusa Sputnik V, con personal de salud y autoridades como prioridad.

En medio de una nueva ola del nuevo coronavirus en el país sudamericano y las sanciones financieras impuestas por EE. UU., el líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este domingo "petróleo por vacunas" contra el SARS-CoV-2

"Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!": Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano. 

El régimen del vecino país -que en su momento declaró que no aceptaría la vacuna de AstraZeneca por los coágulos en la sangre que estaba causando en algunos de los inmunizados-, hizo la propuesta en medio de las sanciones de Washington contra la industria petrolera venezolana con el objetivo de sacar a Maduro del poder.

A la fecha, el Gobierno venezolano ha informado de 149.145 contagios y 1.475 muertes en el país con 30 millones de habitantes, pero las cifras son cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales que denuncian un elevado subregistro.

  • Venezuela empezó en febrero su campaña de vacunación con la rusa Sputnik V, con personal de salud y autoridades como prioridad, y en marzo comenzó a aplicar también la inyección de la farmacéutica china Sinopharm.

Contenidos web relacionados