Fuerza pública en El Vidrial.
18 de may de 2021 18:05
Ofrecen $ 20 millones para dar con grupo armado que intimidó a clientes en un establecimiento de Montería
Red+ Noticias | Montería

Más de 50 personas fueron sorprendidas por un grupo de personas armadas que llegaron a un billar de la vereda El Vidrial, zona rural de la capital de Córdoba.

Como una escena de película criminal quedó grabado el momento cuando unas 50 personas fueron sorprendidas por miembros de un grupo armado ilegal en la vereda El Vidrial, zona rural de Montería, Córdoba.

"Lo que pasó en El Vidrial es una amenaza directamente a la ciudadanía. Estamos en pandemia y los controles y medidas de bioseguridad son importantes, pero lo que pasó va más allá de esto. Hablamos de la seguridad y los derechos de una comunidad", dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Los armados insultaron a las personas y los arrinconaron al fondo de un patio, donde les pidieron que alzaran las manos, dejaran sus celulares en una silla y atendieran a las indicaciones.

  • Fueron aproximadamente 10 minutos de terror. En el video puede observarse cómo algunas personas cierran los ojos, otras lloran, mientras los armados los insultan.

El episodio fue grabado por uno de los responsables, que aunque nunca muestra el rostro, aseguró que pertenecían a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y que su objetivo era hacer respetar el orden en el lugar, afectado por riñas durante los fines de semana.

Por fortuna, este hecho no pasó a mayores y ninguna persona salió herida. 

  • Desde la Alcaldía de Montería acordaron establecer una recompensa de hasta $ 20 millones a quien entregue información que permita identificar a los responsables de estas amenazas a la población cordobesa.
"No permitiremos que se siembre el terror en Montería, aquí no hay lugar para la delincuencia y no se van a acomodar", concluyó Ordosgoitia.

La Fiscalía, la Policía y el Ejército informaon que avanzan en las investigaciones para dar con los responsables de las intimidaciones y amenazas a los habitantes de El Vidrial.

Contenidos web relacionados