Ofrecen $100 millones por la captura de implicado en el asesinato de deportista en Cali
Red+ Noticias | Cali
19 de abr de 2021 08:16

Un nuevo asesinato empaña a Cali. El domingo las autoridades reportaron el homicidio de Felipe Tobón, un joven de 25 años de edad, que fue asaltado por tres hombres mientras se disponía a subir el Cerro de las Tres Cruces.

Cada domingo es habitual ver a numerosos grupos de caleños ascender el Cerro de Las Tres Cruces como parte de una rutina recreativa y deportiva que por años ha tenido la capital del vallecaucana. Sin embargo, la inseguridad se ha tomado en los últimos años este sector, según denuncian los ciudadanos.

El crimen ocurrió sobre las 7:30 a. m. cuando Jorge subía caminando al cerro junto a su novia, donde fueron abordados por tres sujetos para asaltarlos. En medio del robo, Tobón intentó defender a la mujer a la cual pretendieron maltratar, posteriormente, ella fue liberada y consiguiera dinero mientras retenían a su pareja.

Durante los tortuosos minutos del descenso, la acompañante de Felipe se encontró a personas que inmediatamente llamaron a la policía y fueron a rescatar a Tobón, pero infortunadamente lo que encontraron fue una triste escena. El deportista, que había pertenecido a la Selección Colombiana de Hockey, fue amarrado, atacado con armas cortopunzantes, y golpeado fuertemente en la cabeza provocándole la muerte. 

  • Este homicidio causa una gran polémica no solo por el crudo crimen, sino además, porque los criminales que lo cometieron habían sido liberados por la justicia, luego de haber sido capturados por porte ilegal de armas. A través de un comunicado, la familia reprochó esta situación. 
"Padres, hermanos, lamentamos que en un hecho desmandado por unos delincuentes reincidentes, quienes ya habían sido capturados el día 14-noviembre de 2020 el flagrancia por porte ilegal de armas, y en un acto de Impunidad, la Fiscalía Sección 110 de la URI, los dejó en libertad", señala la misiva. 

Dos, de los tres atacantes, fueron capturados por las autoridades proceso en el que se empleó un helicóptero de la Policía, sin embargo, otro más se encuentra prófugo. 

  • La Gobernación del Valle del Cauca anunció una recompensa de $100 millones por información que lleve a la captura del tercer sospechoso, a la vez que le pidió celeridad a la policía con la detención de este individuo. 
“El caso de Felipe Tobón, joven, deportista, hijo del sargento del Ejército, Jorge Tobón, duele por crueldad del homicidio y reincidencia de implicados. Mi solidaridad con su familia. Pido a la Policía avanzar en el proceso en contra de los capturados, y se produzca una condena ejemplarizante”, aseguró por medio de su cuenta de Twitter Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Contenidos web relacionados