1200X600 Elon Musk en la alfombra roja del Premio Axel Springer, en Berlin, Alemania, el 1.º de diciembre de 2020 - Foto Reuters.
14 de abr de 2022 12:00
Esta es la oferta de Elon Musk para comprar Twitter
Red+ Noticias | AFP | San Francisco, EE. UU.

"Twitter necesita ser transformada como una empresa de capital cerrado", argumentó el empresario sudafricano en su propuesta.

El presidente de Tesla, Elon Musk, que recientemente adquirió 9,2 % del capital de Twitter, lanzó una propuesta hostil para comprar la integralidad de la empresa y retirarla de Wall Street, insistiendo en que es su "mejor y última oferta".

Musk ofreció "comprar 100 % de Twitter" a 54,20 dólares por acción, lo que llevaría el valor de la red social a 43.400 millones de dólares, en un documento presentado ante la agencia reguladora de la bolsa estadounidense (SEC).

El consejo administrativo de Twitter indicó que examinará "con atención" la "oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk" y que decidirá "la línea de acción que crea servirá mejor los intereses de la empresa y de todos los accionistas".

El anuncio del empresario sudafricano llega días después de rechazar una silla en la junta directiva de Twitter a pesar de adquirir 9,2 % de las acciones de la plataforma.

Dirigiéndose en una carta al presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, Musk afirma haber invertido en la plataforma debido a su importante rol en favor de "la libertad de expresión en todo el planeta" que, según él, es "un imperativo social en una democracia".

"Sin embargo, desde que hice esta inversión, me di cuenta de que la empresa no prosperaría y no serviría a su imperativo social bajo su forma actual", estima el físico y programador, al proponer retirar a Twitter de la bolsa.

"Twitter necesita ser transformada como una empresa de capital cerrado. Por eso propongo comprar 100 % de Twitter al precio de 54,20 dólares en efectivo, es decir una prima de 54 % respecto a la víspera del inicio de mi inversión en Twitter y de 38 % respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión", detalló el director general de SpaceX.

Contenidos web relacionados