Odebrecht, Ruta del Sol II: avances en investigación son nulos, dice Jorge Robledo
Red+ Noticias | Bogotá
22 de feb de 2021 21:59

El congresista de oposición aseguró que los avances en el proceso por la Ruta del Sol II, que según su criterio, sería el verdadero escándalo de corrupción que estalló en 2016, son nulos.

En diálogo con Red+ Noticias, el senador Jorge Enrique Robledo declaró que las imputaciones anunciadas por la Fiscalía General de la Nación sobre el caso Odebrecht causaron una confusión en el proceso. 

  • Para el congresista, las 12 personas imputadas este lunes están relacionadas con la Ruta del Sol III, un negocio -en palabras de Robledo- completamente distinto al escándalo de corrupción que estalló en 2016 en Colombia. 

Esto significa, para el senador, que el caso Odebrecht realmente no ha avanzado en la Fiscalía de Francisco Barbosa: "el tiempo va pasando y las cosas no se mueven. Completamos 4 años de haber estallado este escándalo y esta es la hora que en la cúpula el avance es mínimo", afirmó. 

  • Robledo explicó que en el caso de la Ruta del Sol II, el Grupo Aval y Sarmiento Angulo no fueron exonerados del proceso, sino que salieron del radar por vencimiento de términos. 

Así mismo, reiteró que mientras no exista cooperación con Brasil, el proceso no avanzará en lo absoluto. “Hasta el momento no se han sabido los aspectos fundamentales de este proceso”, concluyó el congresista. 

Contenidos web relacionados