Foto
28 de dic de 2020 12:27
Preocupación en aumento por ocupación de camas UCI en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

La ocupación de las camas de cuidados intensivos de la red hospitalaria de Bogotá destinadas a tratar pacientes contagiados por el nuevo coronavirus llegó al 71.2 %. 

La Secretaría Distrital de Salud confirmó este lunes que de las 1.769 camas de cuidados intensivos disponibles para atender a pacientes que han contraído el virus, 1.192 permanecen ocupadas, es decir el 71.2 %. Mientras que de las 2.250 camas disponibles para todo tipo de afección, el 79 % está ocupado. 

  • Asimismo, la entidad reveló que hospitales de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Suba y Santa Fe tienen una ocupación superior al 70 %. 

A pesar del aumento en los contagios -que en las últimas semanas superó los 14.000 casos diarios-, el Distrito no ha implementado nuevas medidas de confinamiento para detener la propagación del nuevo coronavirus.

En diálogo con Caracol Radio, el secretario Alejandro Gómez declaró que por ahora la capital colombiana no está en alerta roja por ocupación de unidades de cuidados intensivos, aunque sí pidió a los capitalinos que acaten todas las medidas de bioseguridad. 

Contenidos web relacionados