Foto
3 de may de 2020 16:13
Ocho muertos en presunta incursión marítima frustrada por Venezuela
Red+ internacional, con AFP | Caracas, Venezuela | Internacional | Red+

Venezuela aseguró haber frustrado este domingo una incursión marítima de supuestos “mercenarios” procedentes de Colombia que buscaban “cometer actos terroristas” en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En horas de la madrugada “pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país”, que incluían “asesinatos a líderes del gobierno revolucionario”, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

La operación “en las playas de Macuto”, dejó un “saldo lamentable de ocho personas fallecidas y dos detenidos”, informó el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Reverol indicó que el hecho supuestamente registrado en las costas del estado La Guaira buscaba “incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión (…) y con ello derivar un nuevo intento de golpe de Estado”.

Fueron decomisadas una lancha rápida usada en la incursión, seis camionetas, 10 fusiles y dos ametralladoras “robadas del Palacio Federal Legislativo en abril de 2019”, aseguró Reverol.

El ministro de Defensa, Vladmir Padrino López, anunció la activación en las próximas horas de una “nueva fase del ejercicio Escudo bolivariano”, que hará énfasis “en toda la región costera” del vecino país “para buscar y detectar cualquier otro elemento o célula conspirativa”.

Contenidos web relacionados