Obispos en Bogotá, como voceros de la Iglesia católica, piden reabrir templos a partir del 1º de septiembre
Red+ Noticias I Bogotá
28 de ago de 2020 08:25

Los obispos de la capital colombiana hicieron un llamado al Gobierno nacional que haya una reapertura de los templos a partir del próximo mes, ya que están listos con los protocolos de bioseguridad solicitados por el Ministerio de Salud.  

Los obispos de Bogotá presentaron una solicitud para poder oficiar sus misas, desde el primero de septiembre, con asistencia del público en todo el país.  

  • Los representantes de la Iglesia católica expresaron que la reapertura se llevaría a cabo con la implementación de protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.  

Entre los motivos para esta decisión, justificaron “la importancia de la celebración comunitaria de la fe para la salud física, psíquica y espiritual” de los creyentes colombianos.    

  • A parte de garantizar estas medidas, también indicaron que la mayoría de los templos “son  construcciones que tienen alturas y volúmenes suficientemente amplios”, los cuales permiten espacios confortables y suficiente ventilación.   

Además, resaltaron el papel fundamental de la congregación durante la pandemia, en donde han asistido a los más vulnerables.   

  • Por último, la arquidiócesis manifestó que cuentan con un alto número de voluntarios, quienes colaborarán con la ejecución de las normas sanitarias.  

Contenidos web relacionados