Foto
2 de oct de 2020 10:05
Obesidad + edad = factores de riesgo para Donald Trump
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Según los últimos datos sobre su salud publicadas en junio, Trump puede ser calificado de obeso. Con 110 kilos por 1,90 metros, el presidente tiene un Índice de Masa Corporal (el peso dividido por la estatura al cuadrado) de 30,5.

Su edad, 74 años, y sobrepeso colocan a Donald Trump en un grupo de riesgo frente a covid-19, pero estos factores no bastan para prever de qué manera afectará esta enfermedad al presidente de EE.UU.

  • La gravedad de covid-19 depende en gran medida de la edad. Los peores casos necesitan una hospitalización e incluso un ingreso en reanimación, que puede acabar en la muerte.

"Hay dos grupos de personas con un riesgo más elevado de caer gravemente enfermas: los mayores de 60 años de edad y quienes tienen otros problemas de salud", subraya la Organización Mundial de la Salud en su sitio Internet.

"De cada 10 muertes relacionadas con covid-19 en EE.UU., ocho corresponden a adultos mayores de 65 años", según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.

Un estudio realizado en febrero entre varios centenares de pacientes chinos mostró que el porcentaje de enfermos que necesita una hospitalización aumenta significativamente con la edad: 0,04 % entre los 10/19 años de edad, 4,3 % entre los 40/49, 16,6 % entre los 70/79 años de edad y 18,4 % entre los mayores de 80 años de edad, según los datos publicados en la revista médica The Lancet.

  • Se considera que un individuo sufre obesidad cuando su IMC supera 30 ("moderada" hasta 35, "elevada" entre 35 y 40 y "mórbida" por encima de 40).

La obesidad "aumenta el riesgo de enfermar gravemente de covid-19", según los CDC.

Contenidos web relacionados