Foto
22 de ago de 2020 12:57
Los nuevos detalles de la masacre ocurrida en zona rural de Arauca
Red+ Noticias | Arauca, Arauca

Según el Ejército Nacional, disidencias de las Farc estarían detrás de la matanza que tuvo lugar en la vereda El Cinaruco y dejó cinco víctimas mortales.

Entre los tres homicidios múltiples reportados en Colombia, en las últimas 24 horas, uno de ellos ocurrió en zona rural de Arauca, capital del departamento homónimo, con un saldo de cinco víctimas mortales.

Pese a que la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del fatídico suceso, el Ejército Nacional ofreció este sábado nuevos detalles sobre lo sucedido en la vereda El Cinaruco.

La institución mencionó que si bien los cuerpos fueron hallados este viernes, los hechos tuvieron lugar el 20 de agosto en inmediaciones de la finca Rancho Alegre, lugar al que fueron enviadas tropas para "restablecer las condiciones de seguridad".

Según el Ejército, integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 10, perteneciente a las disidencias de las Farc, estarían detrás de la matanza de estos jóvenes. "Continuaremos adelantando operaciones militares (...) para dar con el paradero de los autores materiales del hecho", agregó.

Cabe recordar que, este 22 de agosto, la Sijín y el CTI de la Fiscalía arribaron al sector para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y adelantar labores investigativas que permitan esclarecer la masacre.

Contenidos web relacionados