Foto miniatura
4 de jun de 2020 10:01
Nuevos controles a inteligencia y contrainteligencia al interior de las FF.MM. anuncia MinDefensa
Red+ Noticias | Bogotá

El jefe de la cartera de Defensa señaló que se creará tanto en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, el cargo de Inspector Delegado para la Inteligencia y Contrainteligencia, respectivamente.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presentó la ‘Operación Verdad”. Este nuevo programa al interior de las fuerzas militares pretende estrictos cambios en los controles de las armas de inteligencia y contrainteligencia.

“Se va a estandarizar una certificación de cumplimiento del estudio de credibilidad y confiabilidad del personal aspirante a integrar los organismos o dependencias de Inteligencia y Contrainteligencia de las fuerzas militares”.
  • Con esto, se realizarán determinadas pruebas a miembros de las fuerzas que tengan cargos de vital importancia y sensibilidad. Las mismas se deberán realizar antes del próximo 30 de noviembre.
“Reitero que ni el presidente de la República ni el ministro de Defensa van a tolerar el mínimo acto de corrupción en sus filas. Cero corrupciones óigase bien, cero corrupciones”.
  • Así mismo, se harán cambios en los estándares de las evaluaciones que habitualmente se les realizan a miembros de las diferentes fuerzas.

Holmes Trujillo se refirió igualmente a algunos casos en los que se ha enviado a calificar servicios a algunos oficiales. Dijo que son decisiones administrativas que no pueden leerse como una condena. “Han sido en el ejercicio de las facultades discrecionales que se tienen”, indicó.

Contenidos web relacionados