Nuevos choques en Jerusalén dejan más de 300 personas heridas
Red+ Internacional | AFP | Jerusalén, Israel
10 de may de 2021 09:09

Este lunes, cientos de palestinos lanzaron proyectiles a las fuerzas de seguridad israelíes en la Explanada de las Mezquitas los que replicaron con balas de goma y gas lacrimógeno.

Más de 300 personas resultaron heridas este lunes, en su mayoría palestinos, en nuevos choques con policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras un fin de semana de disturbios en la Ciudad Santa.

  • Ante el aumento de la violencia, el Consejo de Seguridad de la ONU, a petición de Túnez, debe reunirse más tarde este lunes para abordar la situación en Jerusalén Este, sector palestino ocupado por Israel desde hace más de cinco décadas.

Cuando los llamados internacionales a la calma se multiplican, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió este lunes la "firmeza" de las fuerzas de seguridad para garantizar la "estabilidad" en Jerusalén y criticó la cobertura "errónea" de los "medios internacionales".

Por su parte, la Autoridad Palestina de Mahmud Abas denunció "una agresión bárbara" de las fuerzas israelíes.

  • La Media Luna Roja palestina informó de más de 305 palestinos heridos, de los cuales más de 200 tuvieron que ser evacuados en ambulancias.

Por la tarde, la situación fue más tranquila en la explanada, tercer lugar santo del Islam y que los judíos llaman el Monte del Templo. Su acceso quedó limitado durante el día a fieles de más de 40 años. 

  • Estos choques coinciden con la celebración este lunes, según el calendario hebreo, del Día de Jerusalén que marca la conquista de la parte oriental de la ciudad por Israel en 1967.

Está previsto que miles de israelíes participen en una "marcha de Jerusalén" esta noche en la Ciudad Vieja, acordonada por la policía, que pidió a los palestinos no salir de sus casas para evitar la violencia.

Contenidos web relacionados