Discurso de despedida de Iván Duque el 6 de agosto de 2022 - Foto Twitter @infopresidencia.
9 de ago de 2022 14:15
El expresidente Iván Duque ya tiene trabajo
Red+ Noticias | Bogotá

En su nuevo trabajo, el exmandatario de los colombianos estará enfocado, entre otras cosas, en asuntos relacionados con la migración.

Dos días después de salir de la presidencia de Colombia, Iván Duque ya tiene donde trabajar, así lo confirmó este martes el CEO del Wilson Center, Mark Andrew Green.

"Tengo el honor de anunciar que el expresidente de Colombia Iván Duque se unirá a The Wilson Center como miembro distinguido", dio a conocer el excongresista estadounidense.

Según Mark Green, Duque ha impresionado "con su liderazgo en tantos frentes, desde defender la democracia, proteger la biodiversidad y lidiar con el cambio climático hasta responder con compasión a los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía hacia Colombia".

El trabajo del expresidente de la República tendrá un enfoque global con especial énfasis en áreas amplias:

  • Responder a los niveles históricos de población desplazada en el mundo.
  • Acción sobre los desafíos relacionados con el clima y otros temas clave de conservación.
  • Promover los valores democráticos y la oportunidad económica.

"Emprenderemos iniciativas que ayudarán a los países y organizaciones del sector privado a enfrentar la crisis climática que vivimos, así como la crisis migratoria que está poniendo en peligro a millones de personas. Es un gran honor para mí ser parte de este increíble equipo", celebró el exmandatario de los colombianos.



Contenidos web relacionados