Foto
8 de may de 2021 17:28
Nuevo parte médico sobre el estado de salud de Lucas Villa, víctima de un atentado en Pereira
Red+ Noticias | Pereira

El estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira fue baleado el 5 de mayo, junto con otras dos personas, cuando protestaba pacíficamente en inmediaciones del viaducto César Gaviria Trujillo.

El centro médico donde Lucas Villa Vázquez, manifestante víctima de un atentado en la capital risaraldense el 5 de mayo, permanece internado emitió este sábado información sobre la evolución del estado de salud del estudiante Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

El Hospital Universitario San Jorge indicó que Villa Vázquez, con 37 años de edad, "continúa en condición crítica", razón por la cual decidió mantener por 24 horas más la sedación para neuroprotección y, posteriormente, evaluar la respuesta motora.

"El día de hoy (8 de mayo) el paciente ha tolerado destete paulatino de medicamentos vasoactivos. Su pronóstico sigue siendo reservado y cualquier cambio en su estado de salud será informado oportunamente": Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Citado por El Espectador este viernes 7 de mayo, Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, indicó que Lucas Villa no tiene muerte cerebral, como había sido reportado días atrás.

“El paciente está en evolución lenta y aunque hay alto riesgo de complicación, no hay diagnóstico de muerte cerebral”, especificó el funcionario, agregando que unas heridas a nivel cervical son las que más generan preocupación.

En hechos cuyo móvil aún no ha sido establecido, el estudiante de la UTP fue atacado con arma de fuego, junto con otras dos personas, cuando protestaba pacíficamente en inmediaciones del viaducto César Gaviria Trujillo. Solo a una de las tres víctimas le han dado el alta médica.

Contenidos web relacionados