Aprueban en el Congreso de EE. UU. paquete económico para enfrentar al covid-19
Red+ Internacional | Anadolu | Washington, EE. UU.
22 de dic de 2020 13:34

El Congreso estadounidense aprobó el segundo paquete de ayudas económicas por USD 900.000 millones para mitigar la crisis causada en el país por la pandemia.

Para acelerar la distribución de vacunas contra el covid-19 y ayudar a las pequeñas empresas, el Congreso de EE. UU. aprobó el segundo paquete de ayuda económica por USD 900.000 millones a fin de mitigar los efectos de la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

  • Con 359 votos a favor en la Cámara de Representantes y 92 en el Senado, el legislativo puso fin a meses de diferencias entre republicanos y demócratas sobre un proyecto de ley de gastos tasado en USD 1,4 billones que financiará el Gobierno de EE. UU. hasta septiembre de 2021.

Aunque proporcionará una medida de alivio a la economía estadounidense, afectada por la devastación de la emergencia sanitaria, la mayoría de los demócratas había buscado un paquete de ayuda más grande.

  • Sin embargo, un acuerdo alcanzado entre los líderes del parlamento determinó el giro de cheques por USD 600 para cada adulto cuyo ingreso sea inferior a USD 75.000 anuales; y parejas casadas, que tengan recaudos combinados por USD 150.000 al año.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó que si bien el estímulo no lograba todo lo que los demócratas habían buscado sí era un "primer paso".

"Tengo esperanza debido a la elección de Joe Biden como presidente de EE. UU. Biden será un mandatario que seguirá la ciencia y reconocerá que tenemos que satisfacer las necesidades de todo el pueblo estadounidense", manifestó Pelosi.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a la cadena de televisión CNBC que los estadounidenses comenzarían a recibir los pagos a principios de la próxima semana.

  • Este alivio económico aumentará la asistencia por desempleo a USD 300 durante 11 semanas. Asimismo, elevará los fondos para las pequeñas empresas, las pruebas del sars-cov-2 y las personas que enfrentan el desalojo.

Contenidos web relacionados