‘Estamos trabajando con la celeridad que corresponde’: Emilio Archila, nuevo líder de negociación con comité de paro
Red+ Noticias | Bogotá
26 de may de 2021 12:27

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación fue designado por el presidente Iván Duque para guiar al Gobierno Nacional en la negociación que avanza con el comité de paro.

Luego de ser designado coordinador del equipo de Gobierno para los temas relacionados con el comité de paro por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, Emilio Archila expresó este miércoles que el equipo negociador está trabajando con la celeridad que corresponde para obtener la validación del preacuerdo. 

“En este momento estamos trabajando en la validación del documento al que llegamos como preacuerdo con el comité de paro referido a las garantías de la protesta. En eso no puede quedar ninguna duda de que estamos trabajando con absolutamente toda la celeridad que corresponde”: Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación. 

Archila llega al equipo en reemplazo de Miguel Ceballos, quien renunció a su cargo como Alto Comisionado para la Paz enfrentado con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y esta mañana anunció su aspiración a la presidencia de Colombia. 

  • En su declaración, Archila explicó que hay puntos de la negociación en los que el Gobierno está evaluando las validaciones legales correspondientes para dar el visto bueno. 

La mesa de negociación entre el Gobierno Nacional y el comité de paro será instalada el jueves 27 de mayo, cuando ambas partes otorguen su consentimiento a un preacuerdo para definir el actuar de la fuerza pública en medio de manifestaciones pacíficas. 

Contenidos web relacionados