Preocupación en la Amazonía brasileña y colombiana por la rápida expansión del coronavirus y bajos controles sanitarios. Foto: Ricardo Oliveira - AFP.
22 de May de 2020 17:58
El nuevo epicentro del coronavirus en el mundo es Suramérica: OMS
Red+ Noticias | AFP | Sao Paulo, Brasil

Ha sido un proceso que empezó en China, pasó a Italia; luego le correspondió a Europa, en general; después, Estados Unidos; y ahora, el turno es para América Latina. Nuestro continente es el foco del nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud señaló este viernes que Sudamérica es "el nuevo epicentro" de la pandemia, en particular Brasil, el país más afectado.

"Sudamérica es ahora el nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos de estos países". Michael Ryan, responsable de situaciones de emergencia de la OMS.

Brasil registró hasta este viernes más de 310.000 casos, aunque los expertos aseguran que la falta de tests de diagnóstico cohibe una exactitud en las cifras, que son probablemente más altas.

  • El número de muertos ha llegado a duplicarse en 11 días, según datos de las autoridades, la mayoría de casos en la capital: Sao Paulo. Sin embargo, la situación en Amazonas tiene a estas autoridades sanitarias en estado de alerta.
"En términos de porcentajes, los índices más elevados están en el Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes". Michael Ryan, responsable de situaciones de emergencia de la OMS.

Contenidos web relacionados