Foto
12 de jul de 2020 13:00
'Nuevo confinamiento en Bogotá traerá consecuencias económicas': Fenalco
Red+ Noticias | Bogotá

El gremio señaló que el aislamiento obligatorio podría causar más pérdidas de empleo y el cierre de empresas que no tienen los recursos económicos para sostenerse sin operar.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó su preocupación a causa de la cuarentena por sectores impuesta por la Alcaldía de Bogotá, que regirá desde el 13 de julio hasta el próximo 26 de agosto.

Para Cabal, este nuevo confinamiento dispuesto para enfrentar un posible pico de la pandemia, causará la "parálisis total" de la capital del país, trayendo graves consecuencias económicas y sociales para sus habitantes.

Así mismo, mencionó que el aislamiento obligatorio no es la solución para contener la propagación del virus sino "el cierre parcial de las UPZ y la aplicación de seguimiento inteligente a los contagiados".

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, expresó que la medida podría causar más pérdidas de empleo y los cierres de diversas empresas que no tienen los recursos económicos para sostenerse sin operar.

“Los comerciantes nos han manifestado que con estas nuevas medidas no tienen más opción que despedir a sus empleados porque no tienen cómo pagar salarios de 15 días de personas que no van a trabajar”, señaló Orrego.

Por último, la federación resaltó que Bogotá aporta 25.6 % al PIB Nacional, razón por la cual "lo que ocurre en la ciudad se refleja en todo el país"

Contenidos web relacionados