Foto
29 de may de 2020 16:58
Nuevo brote de coronavirus precipita el cierre de colegios en Corea del Sur
Red+ Internacional | Corea del Sur

A pesar de que Corea del Sur es ejemplo mundial por el tratamiento de la pandemia, un nuevo brote pone a pruebas las medidas del país asiático. 

Un nuevo brote de coronavirus tiene contra las cuerdas a Corea del Sur. Este viernes el país asiático regreso a la educación virtual, tres días después de reabrir las instituciones educativas por los nuevos casos de COVID-19 registrados. 

La mayoría de instituciones, ubicadas a las afueras de Seúl, cerraron sus puertas por temor a un contagio masivo. Entre tanto, las escuelas que mantiene sus puertas abiertas siguen con severidad los protocolos sanitarios alejados de la ‘normalidad’. 

  • Al iniciar la jornada los estudiantes deben ingresar de forma ordenada mientras un detector térmico toma su temperatura corporal. Este procedimiento continúa, al igual que el lavado de manos, durante todo el día.  

Dentro de las aulas, los escritorios están separados por láminas transparentes, además cada estudiante debe usar tapabocas, y en algunos casos caretas. Aunque Corea del Sur es ejemplo en la lucha contra la enfermedad, los nuevos casos encienden las alarmas. 

  • Según los centros de control y prevención de enfermedades, más del 70 % de los contagios registrados en los últimos días fueron reportados en el área metropolitana de la capital coreana, donde reside la mitad de la población. 

Contenidos web relacionados