Policía lanza campaña para combatir secuestro de mascotas
Red+ Noticias | Bogotá D. C.
14 de feb de 2022 20:24

A pesar de que el hurto de mascotas se ha incrementado en los últimos días, las denuncias en lo corrido del 2022 son bajas: apenas van 2 casos reportados ante las autoridades.

En Colombia, nueve casos de hurto de perros fueron reportados en 2021; y en lo corrido del en 2022 dos casos han sido reportados. 

Los casos de robo de mascotas ha puesto en alerta a los colombianos y a las autoridades, no solo por el modo en el que los delincuentes están realizando los raptos con armas para intimidar a los dueños y llevarse a las mascotas, sino por las extorsiones que están realizando para retornar los animales con los dueños.

Los únicos dos casos reportados en el 2022, afortunadamente con el actuar de la Policía y el compromiso de la ciudadanía, han terminado con las mascotas de nuevo en mano de sus dueños.

Según el Gaula, el hurto de mascotas es usado para extorsionar a los amos.

A raíz de lo sucedido en los últimos días, la Policía Nacional ha generado una campaña de seguridad para aquellas familias que tienen una mascota en casa.

“Estamos ampliando más y verificando que no haya más personas que estén realizando ese delito en otras zonas de la ciudad, que tengan organizaciones dedicadas al hurto de mascotas”, mencionó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía realizar sus denuncias de hurto de animales de compañía a la Línea Nacional 165 del Gaula. 
 

Contenidos web relacionados