Nueve años después, EE.UU. lanzará un vuelo tripulado al espacio desde su territorio
Red+ Internacional | EE. UU.
27 de may de 2020 08:31

La carrera espacial está marcada por episodios insuperables como el envío de 'Laika' al espacio y la llegada del hombre americano a la Luna, hace 50 años. Este miércoles, EE. UU. regresa a la competencia con el lanzamiento de un cohete tripulado.

En un intento por tomar ventaja en la ‘carrera espacial’ EE. UU. lanzará un vuelo tripulado al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida. En esta oportunidad, la misión de prueba tiene como propósito continuar con la exploración fuera de la Tierra. 

  • Con el objetivo de entender la magnitud de esta noticia, Red+ Noticias habló con David Tovar, geólogo planetario e investigador de la Universidad Nacional, sobre los detalles de esta nueva exploración. 
“Hoy es un día muy importante para la carrera espacial. Aquí se abre una nueva puerta de exploración espacial. Ya todo no recae sobre la NASA (...) Ahora, enviar un cohete de este tipo sale mucho más económico, aproximadamente unos 50 millones de dólares”. David Tovar, geólogo planetario

Según el experto, estas nuevas misiones acercan la posibilidad de la exploración espacial para los turistas, quienes en aproximadamente 20 años podrán conocer el espacio en un vuelo comercial. 

La tecnología será protagonista en este lanzamiento, pues nuevos materiales, vehículos y comunicaciones estarán en periodo de prueba durante la misión; una contribución importante al conocimiento y desarrollo espacial. 

  • En caso de estar interesado, podrá seguir la transmisión a través de la página oficial de la NASA a partir de las 2:30 p.m. (hora Colombia). 

Contenidos web relacionados