Foto
2 de dic de 2020 15:25
Más medidas para controlar propagación del nuevo coronavirus en San Victorino
Red+ Noticias | Bogotá

A propósito de las aglomeraciones de los últimos días en San Victorino, la Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas para garantizar la bioseguridad en la zona comercial, ubicada en el centro de Bogotá.

Con la intención de controlar la propagación del nuevo coronavirus en San Victorino, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció este miércoles las nuevas medidas que implementará la Alcaldía de Bogotá para garantizar la bioseguridad en la zona comercial. 
 
Para Gómez, aunque el acuerdo entre la Alcaldía y comerciantes formales e informales de la zona había funcionado muy bien en el primer trimestre de apertura, la llegada de la Navidad aumentó el flujo de compradores e impidió el control, pese a los esfuerzos adelantados por el Distrito. Motivo por el que será necesario aplicar otras estrategias. 

Se trata de tres nuevas medidas que entrarán en vigencia este sábado, 5 de diciembre, para controlar el aforo de personas que lleguen a hacer sus compras navideñas al centro de la capital y garantizar el distanciamiento social. 

  1. La calle 10 va a estar totalmente peatonalizada -una de las calles de principal aforo- para abrir mayor espacio al comercio formal e informal de la zona. 

  2. Habrá vallas que permita dosificar el ingreso a la zona y evitar las aglomeraciones. 

  3. La Alcaldía Santa Fe dispondrá de 270 gestores de espacio público para que ayuden a custodiar los ingresos al sector comercial. 


El secretario de Gobierno además declaró -que en caso de que las medidas aplicadas no sirvan para controlar el aforo-: “nos veremos obligados a suspender esta importante actividad comercial los miércoles y sábados”, y pidió el apoyo de comerciantes y ciudadanía para reactivar la economía sin afectar la salud.

Contenidos web relacionados