Foto
14 de jul de 2020 06:18
PruébaT, la nueva plataforma para aprender desde casa
Red+ Noticias | Bogotá

Aprender y educarse será más fácil de hacerlo desde casa, pues Claro video ofrece PruébaT, una alternativa didáctica y entretenida para niños y jóvenes. 

Claro video tiene en exclusiva los contenidos educativos de PruébaT, plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, para que niños y jóvenes puedan seguir aprendiendo desde casa  fortaleciendo sus conocimientos de una manera divertida y sencilla con videos educativos realizados por expertos. 

  • PruébaT es una plataforma virtual y gratuita desarrollada por la Fundación Carlos Slim para que estudiantes de primaria y bachillerato, docentes y padres de familia puedan aprender a través del juego.

En el sitio web pruebat.org hay cursos, lecciones y juegos relacionados con áreas de lenguaje, matemáticas, física, química y biología, entre otros.

  • Además en Claro video, tendrán la posibilidad de encontrar en forma de series, temporadas y capítulos con videos cortos explicando de manera didáctica y divertida, diversas temáticas, asignaturas y áreas como lenguaje, ciencia y matemáticas. 
“Desde Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, buscamos que todos los colombianos puedan tener opciones para poder educarse y formase desde casa. Así con Claro video todos los usuarios de Claro podrán acceder a los contenidos de PruébaT y aprender por medio de series educativas. Impulsamos tecnología que transforma vidas “.  María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

A continuación, la lista de las series presentadas:

  1. Aprende a aprenderEducarse nunca fue tan fácil, los niños, adolescentes y jóvenes conocerán las mejores técnicas, consejos y secretos mejorar su rendimiento educativo.
  2. Matemáticas: Aprender, repasar y practicar de manera didactica la importancia del pensamiento lógico matemático y las principales temáticas de esta materia como geometría, aritmética, trigonometría y cálculo. 
  3. Ciencias: Adentrarse en el universo de la ciencia será divertido con la ayuda de Aurora y Tamanegui, dos inseparables amigos, que descifrarán cómo funciona el mundo que nos rodea.
  4. Lenguaje y comunicación: Comprender las principales características de las categorías gramaticales, serán reforzadas las habilidades de escritura, de comprensión lectora y mucho más. 

Para conocer más visite las redes sociales de Claro video y entérese de las últimas novedades en: https://www.clarovideoprensa.com/seccion/estrenos.

Contenidos web relacionados