Foto
14 de jun de 2020 13:49
Denuncian nuevas agresiones a profesionales de la salud en Barranquilla
Red+ Noticias | Barranquilla

El gerente de MiRed IPS indicó que, al parecer, los agresores estaban bajo los efectos de alcohol y drogas. Así mismo, estaban infringiendo la cuarentena impuesta en Barranquilla.

A las 5:30 a.m. de este domingo, personal médico de la IPS Camino Bosque de María fue agredido por dos acompañantes de un paciente que ingresó al centro asistencial con una herida de arma blanca.

Según MiRed IPS, el herido y sus conocidos arribaron al lugar "bajo efectos del alcohol y, posiblemente, de alucinógenos". Posteriormente, golpearon a los profesionales de la salud que estaban de turno y afectaron parte de la infraestructura del centro médico.

"Para mediar la situación fue necesaria la intervención del cuadrante de la Policía, ya que ambos agredieron en reiterativas ocasiones al personal médico del área de urgencia que estaba en turno", dijo Rómulo Rodado, gerente de MiRed IPS.

El pasado 8 de junio, colombianos se volcaron con mensajes de solidaridad para el doctor Julián Buelvas, quien denunció amenazas por parte de familiares de una paciente fallecida a causa del COVID-19 en Soledad, Atlántico.

A raíz de esto, Rodado pidió que a través de las redes sociales, la ciudadanía se encargue de señalar públicamente a los responsables de las agresiones y amenazas que ponen en vilo la integridad de los médicos.

Contenidos web relacionados