Foto
11 de abr de 2020 10:54
Nueva York mantendrá cerrados sus colegios públicos por lo que resta del año escolar
Red+ internacional, con AFP | Nueva York, EE.UU. | Internacional

Las escuelas públicas de Nueva York, la ciudad estadounidense más afectada por la pandemia de coronavirus, estarán cerradas hasta el fin del año escolar, anunció este sábado el alcalde Bill de Blasio.

  • “Cerrar nuestras escuelas públicas por el resto del año (escolar) no es fácil pero es necesario para salvar vidas”, dijo De Blasio durante una rueda de prensa.

El alcalde adoptó la medida tras conversar en horas de la noche del viernes con Anthony Fauci, el principal consejero científico del gobierno estadounidense sobre el virus.

La nueva decisión afecta a 1,1 millones de niños de las escuelas públicas de la mayor ciudad estadounidense, que debían culminar sus cursos a fines de junio. Recién podrían retomar los cursos normales al comenzar el nuevo año escolar, en septiembre.

La cifra de muertes debido al COVID-19 sigue subiendo en la Gran Manzana y llega a 5.820, según el último conteo de la Universidad Johns Hopkins. No obstante, las hospitalizaciones están bajando, según las autoridades sanitarias.

Contenidos web relacionados