Foto
29 de nov de 2020 14:26
Nueva York | Los colegios de primaria retomarán clases presenciales en diciembre
Red+ Internacional | AFP | Nueva York, EE. UU.

Las escuelas primarias abrirán sus puertas nuevamente el próximo 7 de diciembre, en momentos en que la tasa de pruebas positivas de COVID-19 en Nueva York está en 3,1 %.

La ciudad Nueva York reabrirá las escuelas primarias y ofrecerá clases presenciales para alumnos con necesidades especiales de todas las edades desde el próximo 7 de diciembre, pese al aumento en los casos de COVID-19, anunció este domingo el alcalde Bill de Blasio.

El alcalde dejó a un lado la orden que estipulaba el cierre de todas las escuelas si la tasa de pruebas positivas superaba el 3 % durante siete días seguidos, en momentos en que los contagios incrementan en Nueva York -el mayor distrito escolar del país- y la tasa actual es de 3,1 %.

"Ahora tenemos muchas pruebas de lo seguras que pueden ser las escuelas", precisó De Blasio, agregando que los alumnos que regresen a clases serán sometidos a pruebas de coronavirus semanales.

"Cuando sea posible avanzaremos hacia un aprendizaje en persona cinco días a la semana" para estos estudiantes, indicó el mandatario.

Las clases para estudiantes que no están en primaria ni tienen necesidades especiales seguirán siendo remotas.

Contenidos web relacionados