'Nueva variante del coronavirus está fuera de control', admite el ministro de Salud de Reino Unido
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido
20 de dic de 2020 09:46

Matt Hancock mencionó que la propagación de la nueva cepa del coronavirus fue la razón por la cual el Gobierno británico confinó Londres y el sureste de Inglaterra.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, indicó este domingo que la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido está "fuera de control", razón por la cual el Gobierno confinó Londres y el sureste de Inglaterra.

En diálogo con Sky News, Hancock advirtió que medidas de esta índole seguirían en vigor hasta que gran parte de la población esté vacunada contra el COVID-19.

"Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales", declaró el funcionario, resaltando que la situación es "extremadamente seria".

"Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna. Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses": Matt Hancock, ministro de Salud de Reino Unido.

Al parecer, científicos británicos descubrieron la variante en un paciente, en septiembre pasado. Por su parte, Susan Hopkins, de Salud Pública de Inglaterra (PHE), mencionó a Sky News que la agencia dio aviso el viernes a la administración de Boris Johnson sobre el riesgo que representa la nueva cepa.

La científica confirmó los datos facilitados al primer ministro británico, los cuales establecen que esta variante podría ser 70 % más contagiosa.

Contenidos web relacionados