Nueva extensión del aislamiento obligatorio autoriza los autocines en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
29 de jul de 2020 10:26

Con la nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, anunciada por el presidente Iván Duque, el Gobierno Nacional autorizó la apertura de los autocines, siempre y cuando el Ministerio de Salud apruebe los protocolos. 

En el decreto expedido por el Gobierno Nacional para hacer oficial la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo primero de septiembre de 2020 quedó autorizada la apertura de los autocines en Colombia. 

“Permite la proyección fílmica, conciertos y artes escénicas realizados bajo la modalidad de autocines - autoeventos, sin que se generen aglomeraciones, en los términos que establezca el Ministerio de Salud”. Decreto 1076 de la Presidencia de Colombia 

La decisión destaca que desde un automóvil las familias podrán disfrutar de eventos asociados a la industria del entretenimiento, una de las más golpeadas por los efectos derivados del nuevo coronavirus. 

Según el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, aseguró que estas actividades quedan inmediatamente autorizadas en los municipios no COVID-19. Sin embargo, en ciudades afectadas por la pandemia será el Ministerio de Salud quien autorice. 

Algunos de los autocines que deberán presentar los protocolos de bioseguridad son: centro comercial Ecoplaza de Mosquera, Unicentro en Bogotá, Procinal en Sabaneta, Alterna Vista Belisario en Medellín y Autocinema del Centro de Eventos de la Autopista Norte. 

La decisión ocurre dos semanas después de que Munir Falah, presidente de Cine Colombia, aseguró -en diálogo con Red+ Noticias- que el Ministerio de Salud dejó a la industria “con los crespos hechos” al no autorizar la reapertura de los autocines. 

Contenidos web relacionados