Foto
8 de ago de 2020 12:24
¿Habrá una nueva cuarentena en Bogotá? Esto dijo la alcaldesa Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

La mandataria distrital mencionó que a Bogotá le restan tres semanas más para superar el pico de la enfermedad COVID-19.

A seis días de que concluya la cuarentena en Suba, Engativá y Barrios Unidos, una de las dudas que ronda entre los habitantes de Bogotá es si podría haber otro aislamiento obligatorio general o sectorizado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, despejó las dudas en momentos en que "nos quedan tres semanas más para pasar el pico de la pandemia", resaltó la mandataria distrital.

“Esperamos que, a finales de agosto, esto empiece a mejorar (...) Por ahora no tenemos previsto hacer una nueva cuarentena”, mencionó López, citada por Blu Radio.

No obstante, explicó que, de ser necesario y con las recomendaciones de epidemiólogos y economistas, "propondremos a la ciudad un paquete de medidas que aplicaremos de septiembre a diciembre", luego de analizar qué ha funcionado bien y qué no.

Por último, indicó que su equipo estudia la reapertura de otros sectores económicos en septiembre, entre los que podría estar el aeropuerto El Dorado, previa verificación de cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Contenidos web relacionados