Foto
21 de abr de 2021 07:05
Nueva crítica del expresidente Álvaro Uribe al proyecto de reforma tributaria
Red+ Noticias | Bogotá

El líder del Centro Democrático resaltó que, en un principio, insistió en que debía presentarse la reforma fiscal con un texto consensuado por parte de las mayorías del Congreso.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó nuevamente este miércoles el proyecto de reforma fiscal presentado por la administración de Iván Duque en el Congreso de la República.

Luego de que el Partido de la U y Cambio Radical manifestaran su posición de bancada en contra de la iniciativa, el exsenador resaltó que "se insistió mucho en presentar la reforma previamente consensuada con las mayorías del Congreso".

“Es urgente un acuerdo de modificación de textos que se exprese en la ponencia. Por favor, la mayor atención de la pobreza y la necesidad de ahorro burocrático no dan tiempo”, expresó el líder del Centro Democrático.

Un día antes, el exmandatario había expresado su preocupación por el impacto de la iniciativa en el cine colombiano. "La reforma es para enfrentar la pobreza no para retroceder lo avanzado en promoción del cine nacional y la cultura", dijo al equipo económico del Gobierno.

El proyecto ha suscitado críticas de diversos sectores políticos, los cuales reclaman más recortes en el gasto público en lugar de que mayor parte del recaudo tengan que asumirlo las personas naturales, principalmente de la clase media.

Estos son los reparos del Centro Democrático a la reforma fiscal

Contenidos web relacionados