Foto
13 de dic de 2020 14:42
Nueva arremetida de Donald Trump en contra del presupuesto militar aprobado por el Congreso
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

La ley de presupuesto por USD 740.500 millones fue aprobada por más de los dos tercios de la mayoría necesaria para superar el veto presidencial.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, reafirmó este domingo su intención de vetar el proyecto de ley de presupuesto de Defensa aprobado por el Congreso el pasado viernes. 

"¡El mayor ganador de nuestra nueva ley de defensa es China! ¡Vetaré!", indicó el jefe de Estado saliente en sus redes sociales. No obstante, la negativa del mandatario a promulgar esta ley presupuestaria no significa necesariamente que no proceda.

La ley de presupuesto por USD 740.500 millones fue aprobada por más de los dos tercios de la mayoría necesaria para superar el veto presidencial: 84-13 en el Senado, encabezado por los republicanos, y 335-78 en la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas. 

Suponiendo que Trump cumpla su promesa, la legislación iría de regreso al Congreso, donde tendría que ser aprobada por una mayoría de dos tercios para invalidar la decisión del presidente. 

Queda por ver si los legisladores republicanos retrocederán en este tira y afloja entre el Congreso y el Ejecutivo. Si los legisladores rechazaran el veto de Trump, sería el primero en su mandato de cuatro años que está por concluir.

El magnate critica el texto por no incluir una cláusula que derogue la protección legal de las redes sociales, a las cuales el político republicano acusa de ir en su contra. 

Trump, además, se opone a que la ley de financiación del Pentágono abra la puerta para retirar el nombre de las bases militares en honor a generales confederados que lucharon en defensa de la esclavitud.

Contenidos web relacionados