1200x628 Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Montreal. Foto Pedja Milosavljevic - AFP.jpg
4 de ago de 2022 15:25
Novak Djokovic se perderá el M1.000 de Montreal por no vacunarse contra el COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Montreal, Canadá

Ganador de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic mantiene su negativa a vacunarse contra el COVID-19 y pone en duda su participación en el Abierto de EE. UU.

El serbio Novak Djokovic, cuya negativa a vacunarse contra la covid-19 le impide ingresar a Canadá, se retiró oficialmente del Abierto de este país, que este año disputarán en Montreal, anunciaron los organizadores el jueves.

El estado de no vacunado del campeón del último Wimbledon hizo que fuera poco probable que jugara en el prestigioso torneo Masters 1.000, y probablemente Djokovic también se perderá el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que inicia a fines de agosto, porque este país también requiere que los visitantes muestren sus carnets de vacunación.

El director del torneo de Montreal, Eugene Lepierre, había dicho a principios de este mes que no esperaba que Djokovic jugara.

"O el gobierno canadiense cambiará las reglas con respecto a la vacunación o se arremangará y se vacunará. Pero no creo que ninguno de esos escenarios sea realista", dijo Lepierre.

El alemán Oscar Otte también se retiró del torneo que comienza el lunes en Montreal, dijo la federación canadiense Tennis Canada.

No es la primera vez que el tenista serbio se pierde una cita deportiva, le pasó en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, de donde fue expulsado por no vacunarse contra el COVID-19.

"Me gustaría jugarlo, pero si no puede ser no será el final del mundo, ni el primer Grand Slam al que tengo que renunciar", sostuvo Djokovic.

Contenidos web relacionados